DDM

Nador: el Secretariado de Misiones nos visita de nuevo

Entre el 6 y el 8 de mayo recibimos con alegría a dos miembros del Secretariado de Misiones de la Provincia de España de la Compañía de Jesús: el P. Peter Llobell S.J., director del Secretariado, que ya había venido a vernos en otras ocasiones, y Noelia Domínguez, la responsable económica, quien visitaba estas tierras por primera vez.

Durante su estancia, Peter y Noelia tuvieron ocasión de conocer en directo la situación de las obras apostólicas llevadas por la Iglesia y por la Compañía de Jesús en Nador: el Centro Baraka de formación profesional e integración sociolaboral, con su apuesta por la innovación educativa, y la Delegación Diocesana de Migraciones (DDM). Así pudieron ponerse al día sobre algunas de las novedades en el servicio a las personas migrantes: las actividades para la infancia, la nueva orientación del Migration Desk, la ampliación de la intervención en Melilla o el inicio de un nuevo proyecto de ayuda humanitaria en El Aaiún, punto destacado en la ruta migratoria hacia las Islas Canarias.

Un momento especialmente significativo fue el encuentro con algunos miembros de los equipos de intervención en país de origen, que informaron a nuestros visitantes sobre los avances en Senegal, Guinea-Conakri y Guinea-Bisáu.

Dentro de la apretada agenda de trabajo, hubo también espacio para algunos momentos, como la participación en la eucaristía parroquial o la comida con las hermanas de la Inmaculada Niña, en la que Peter y Noelia mostraron sus habilidades culinarias.

Agradecemos mucho la visita de nuestros compañerosdel Secretariado de Misiones, los buenos momentos compartidos y el interés por seguir conociendo la situación que vivimos, así como la renovación del apoyo financiero a las diversas obras y proyectos en Nador al servicio de las personas más vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba